Alastair Lee

33 películas

The Asgard project Vod

The Asgard project

Alastair Lee (2009)

La película sigue el ambicioso proyecto de Leo Houlding de hacer un primer ascenso en escalada libre en la Torre Norte del increíble Monte Asgard en la isla de Baffin en el Ártico. Leo se une con Stanley Leary. El dúo espera hacer un salto base desde la cima. Al llegar tarde en la temporada, el viaje pronto comienza a ir mal, y después de un espectacular salto en paracaídas sobre el Monte Asgard, las condiciones se vuelven contra el equipo. Antes de la expedición a la isla de Baffin, Leo se prepara con distintos desafíos y actividades; Escalada rápida en Riglos, España, Salto base en el Monte Brento, Italia y escalada libre en El Capitan en Yosemite.

UK / 65 min

The Asgard project

Alastair Lee

• 2009
    • 65 min

Citadel Vod

Citadel

Alastair Lee (2015)

Apodada 'El dios de la montaña', la 'Ciudadela' es un impresionante pico de 3000 m en uno de los rincones vírgenes de la Gran Cordillera de Alaska: las montañas de Neacola. Debido a sus condiciones típicamente pobres y la ubicación remota están en gran parte inexplorados. Matt Helliker y Jon Bracey son una de las asociaciones más formidables del Reino Unido en escalada alpina con muchos ascensos de clase mundial a sus nombres desde el Reino Unido a los Alpes y los rangos más grandes. Su objetivo es hacer el primer ascenso de la extraordinaria cresta noroeste de 1200 m de largo.

UK / 50 min

Citadel

Alastair Lee

• 2015
    • 50 min

Brazilian Line Vod

Brazilian Line

Rob Johnson (2018)

Un grupo de británicos inconformistas a la búsqueda de paredes en Brasil. Dirigido por el legendario pionero Mike ‘Twid’ Turner, y acompañado por Steve Long, invitan a los jóvenes y súper fuertes escaladores James Taylor y Angus Kille (¡acaban de subir Indian Face!). El equipo se dirige al monolito gigante de Pedra Baiana soñando con una nueva línea sobre una roca perfecta. Desde el principio, el plan comienza a desmoronarse con bloqueos de combustible, ataques de avispas, escasez de equipo y tiempo... todo les va en contra en esta película espectacular, perspicaz y encantadora. Una versión más corta de la película formó parte del Brit Rock Film Tour 2018.

UK / 49 min

Brazilian Line

Rob Johnson, Alastair Lee

• 2018
    • 49 min

Blood Moon Vod

Blood Moon

Alastair Lee (2018)

Robbie Phillips, Calum Cunningham y Alan Carne intentan abrir una nueva via de escalada en la gran pared de 700m del Tsaranoro Atsimo en Madagascar. Las paredes de Tsaranoro son tan salvajes y duras como lo es el país. Justo al inicio de la escalada, se produce el desastre. Alan sufre una fuerte caída y se rompe el tobillo derecho. Se inicia entonces un desafío épico para llevar a Alan desde la remota pared a un lugar seguro. Entonces, Robbie y Calum deben decidir si continuar con su propósito inicial de escalar la pared o ceder ante sus emociones. El Brit Rock Tour de 2018 incluye una versión más corta del film.

UK / 45 min

Blood Moon

Alastair Lee

• 2018
    • 45 min

Blocheads Vod

Blocheads

Alastair Lee (2016)

Una historia de aventuras, pasiones rocosas y dedos mutantes. Es la historia de una búsqueda de oro en bloques. Al seguir a los temerosamente fuertes Blocheads, mientras buscan nuevas líneas y traspasan los límites de la capacidad humana, nos adentramos en el oscuro pasado del boulder. Una vez fue solo un poco de diversión fuera de la cabaña de escalada.Ahora es 'una cosa'.Desde el primer boulder registrado en el siglo XIX, hasta el surgimiento de esta disciplina como deporte. 'Blocheads' incluye numerosos primeros ascensos, movimientos extravagantes fuera de la escala y highballs espeluznantes.

UK / 59 min

Blocheads

Alastair Lee

• 2016
    • 59 min

Grit Flick Vod

Grit Flick

Alastair Lee (2009)

Grit Flick es un documental sobre escalada en roca que tiene lugar en Widdop y en Curbar Edge. Dirigido por Alastair Lee en 2009 y producido por Posing Productions. En la película aparecen Jordan Buys, Ryan Pasquill, Lucy Creamer, Ben Bransby, Pete Whittaker y James McHaffie entre otros.

UK / 80 min

Grit Flick

Alastair Lee

• 2009
    • 80 min

The last great climb Vod

The last great climb

Alastair Lee (2013)

The last great climb es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en Ulvetanna Peak. Dirigido por Alastair Lee en 2013 y producido por Posing Productions. En la película aparecen Leo Houlding, Sean 'Stanley' Leary, Jason Pickles, Chris Rabone, Chris Bonington y Ivar Tolleffsen entre otros.

UK / 60 min

The last great climb

Alastair Lee

• 2013
    • 60 min

Moonflower Vod

Moonflower

Alastair Lee (2011)

Moonflower es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en Mount Hunter. Dirigido por Alastair Lee en 2011 y producido por Posing Productions. En la película aparecen Jon Bracey, Matt Helliker y Mark Westman.

UK / 45 min

Moonflower

Alastair Lee

• 2011
    • 45 min

Autana Vod

Autana

Alastair Lee (2012)

Autana es un documental sobre escalada en roca que tiene lugar en Cerro Autana. Dirigido por Alastair Lee en 2012 y producido por Posing Productions. En la película aparecen Leo Houlding, Sean 'Stanley' Leary, Jason Pickles, Yupi Rangel, Alejandro Lamus y Alastair Lee entre otros.

UK / 58 min

Autana

Alastair Lee

• 2012
    • 58 min

The Big Deal Vod

The Big Deal

Alastair Lee (2019)

El retrato lleno de acción de una de las escaladoras de bloque femeninas más fuertes del Reino Unido; Frances Bensley. La película sigue el viaje de 12 meses de Frances en algunos problemas asombrosos y cada vez más difíciles en todo el Reino Unido. Bellamente filmado, este cortometraje se deleita con el enfoque refrescante de Frances para hacer búlder, siempre acompañada de su hermana Alice, entusiasta y entretenida. La película forma parte del Brit Rock Film Tour de 2019.

UK / 12 min

The Big Deal

Alastair Lee

• 2019
    • 12 min

Climbing blind Vod

Climbing blind

Alastair Lee (2020)

Versión completa de la película del Brit Rock Film Tour 2019 'Climbing Blind'. Jesse Dufton sufre de retinosis pigmentaria, una enfermedad que desde la infancia ha mermado su visión hasta el punto de quedarse casi completamente ciego. Lejos de que ello sea un impedimento para practicar la escalada, lleva esta actividad cada vez a cotas más altas, enfrentándose a dificultades extremas. Su último reto, ser el primer ciego en escalar el icónico monolito escocés Old Man of Hoy, liderando la cordada que forma con su novia Molly y sin ensayos previos.

UK / 70 min

Climbing blind

Alastair Lee

• 2020
    • 70 min

Spectre Expedition - To the End of the Earth Vod

Spectre Expedition - To the End of the Earth

Alastair Lee (2018)

¿Qué tal intentar la segunda cumbre de la montaña más remota de la Tierra? El plan, por diseño, es ambicioso; requiere esquiar con cometas casi 2.000 kilómetros de ida y vuelta, y arrastrar el equipo en trineos, todo esto solo para alcanzar un pico que es altamente técnico y que se conoce como The Spectre. Los tres miembros de la expedición luchan contra la logística, la distancia, el viento y el no-viento, la congelación, las grietas y los giros inesperados. '¿Quién hubiera pensado que llegaríamos aquí algún día?' dice el líder de la expedición Leo Houlding, mientras el equipo se acerca al objetivo. Pero es normal que se lo pregunte, pues se podría afirmar que son las personas en el lugar más remoto del planeta tierra en ese preciso instante...

UK / 49 min

Alastair Lee, Leo Houlding

• 2018