Anderl Mannhardt

8 películas

Eiger-Nordwand Live - Die Höhepunkte in 4 Stunden

Helmut Heim (1999)

En 1999, la televisión suiza producida en colaboración con la radio de Alemania Occidental emitió el Eiger North Face Live. Las profesionales suizas de montaña Evelyne Binsack, Stephan Siegrist, Hans Ruedi Gerts y el alemán Ralf Dujmovits escalaron el 9 y 10 de septiembre el Eiger en 30 horas durante una transmisión en vivo. Filmado mientras estaban en la pared de cámaras cuyas posiciones eran muy flexibles para el uso de helicópteros. Además, se utilizó una cámara a cinco kilómetros de la pared y los escaladores llevaban cámaras de casco especiales.Durante la transferencia, hubo altas calificaciones (Suiza: 63%).

Suiza / 225 min

Helmut Heim, Thomas M. Lindner

• 1999
    • Suiza
    • 225 min

Karl Maria Herrligkoffer - Visionär und Wegbegleiter

Kathrin Denk (2016)

Karl Maria Herrligkoffer es considerado como el organizador alemán más importante de las expediciones de ocho mil metros después de la Segunda Guerra Mundial: Karl Maria Herrligkoffer (1916-1991). El médico y psicólogo de Múnich hizo posible que montañeros como Hermann Buhl, Anderl Mannhardt, Toni Kinshofer, Reinhold Messner, Michl Dacher, Sigi Hupfauer, Hans Engl y muchos otros realizaran su sueño de subir a ocho mil habitantes. Sin embargo, varias veces después de los éxitos en la montaña, hubo disputas entre el líder de la expedición y los participantes individuales. Sobre todo, la amarga disputa con Reinhold Messner después de la Expedición Nanga-Parbat en 1970, durante la cual Günther Messner había muerto, causó un daño considerable a su imagen en Herrligkoffer.

Alemania / 27 min

Kathrin Denk

• 2016
    • 27 min

Deutsche Diamir Expedition

Deutsche Diamir Expedition

Karl Maria Herrligkoffer (1962)

La película documenta la conquista de la cara Diamir de Nanga Parbat por una expedición alemana. Con una larga marcha de aproximación, superando dificultades de todo tipo y grado, los escaladores avanzan lentamente hasta 7200 metros sobre el nivel del mar. Tras ser bloqueados durante un día y una noche debido a las malas condiciones climáticas, atacaron la cumbre, que lograron conquistar el 22 de junio de 1962. Desafortunadamente, al día siguiente, en el camino de regreso, un miembro de la expedición se estrella. resultando en una lesión fatal en la cabeza. Otros dos montañeros, golpeados por la congelación, apenas fueron salvados.

Alemania / 45 min

Deutsche Diamir Expedition

Karl Maria Herrligkoffer

• 1962
    • 45 min

• Documental / Emisión en directo

Eiger-Nordwand Live DVD

Eiger-Nordwand Live

Helmut Heim (1999)

En 1999, la televisión suiza producida en colaboración con la radio de Alemania Occidental emitió el Eiger North Face Live. Los profesionales suizos de montaña Evelyne Binsack, Stephan Siegrist, Hans Ruedi Gertsch y el alemán Ralf Dujmovits escalaron el 9 y el 10 de septiembre el Eiger en 30 horas durante una transmisión en vivo. Filmado mientras estaban en la pared de cámaras cuyas posiciones eran muy flexibles para el uso de helicópteros. Además, se utilizó una cámara a cinco kilómetros de la pared y los escaladores llevaban cámaras de casco especiales.Durante la transferencia, hubo altas calificaciones (Suiza: 63%).

Suiza / 1920 min

Eiger-Nordwand Live

Helmut Heim, Thomas M. Lindner

• 1999
    • Suiza
    • 1920 min

DVD / BLU-RAY

Nanga Parbat - Der tödliche berg

Gerhard Baur (2005)

Nanga Parbat - Der tödliche berg es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en Nanga Parbat. Dirigido por Gerhard Baur en 2005 y producido por Gerhard Baur Films. Forma parte de la serie Nanga Parbat (2/2). En la película aparecen Markus Walter, Markus Kronthaler, Günter Jung, Christian Walter, Anderl Mannhardt y Manfred Sturm entre otros.

Alemania / 44 min

Nanga Parbat - Der tödliche berg

Gerhard Baur

• 2005
    • 44 min

Ver Gratis DVD / BLU-RAY
  • Documental / Histórico

Eiger - Die wand der wände DVD

Eiger - Die wand der wände

Gerald Salmina (2012)

Eiger - Die wand der wände es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en Eiger. Dirigido por Gerald Salmina en 2012 y producido por Bluebird Film. Forma parte de la serie Bergwelten. En la película aparecen Robert Jasper, Roger Schäli, John Harlin III, Rainer Rettner, Chris Bonington y Adolf Rubi entre otros.

Austria / 53 min

Eiger - Die wand der wände

Gerald Salmina, Tom Dauer

• 2012
    • Austria
    • 53 min

DVD / BLU-RAY
  • Documental / Histórico

Die Eiger Nordwand

Die Eiger Nordwand

Gerald Salmina (2013)

Die Eiger Nordwand es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en Eiger. Dirigido por Gerald Salmina en 2013 y producido por Bluebird Film. Forma parte de la serie Die dunkle seite der Alpen (1/6). En la película aparecen Robert Jasper, Roger Schäli, John Harlin III, Rainer Rettner, Chris Bonington y Adolf Rubi entre otros.

Austria / 43 min

Die Eiger Nordwand

Gerald Salmina, Tom Dauer

• 2013
    • Austria
    • 43 min

Die erste winter-durchsteigung der Eiger-Nordwand

Karl Aulitzky (1961)

Die erste winter-durchsteigung der Eiger-Nordwand es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en Eiger. Dirigido por Edmund Geer en 1961. En la película aparecen Toni Kinshoer, Anderl Mannhardt, Toni Hiebeler y Walter Almberger.

Alemania / 32 min

Karl Aulitzky, Edmund Geer

• 1961