Heinz Mariacher

4 películas

Ritorno al silenzio

Ritorno al silenzio

Heinz Mariacher (1992)

Heinz Mariacher se acercó a la montaña para escalar los picos más importantes de los Dolomitas, luego se dedicó a la escalada libre, para luego regresar al montañismo clásico, en este itinerario se encontró con su compañera, Luisa Iovane. Sumergido en las imágenes de las paredes pibelle de los Dolomitas, puedes seguir los diferentes pensamientos que acompañan a dos escaladores diferentes entre sí, pero unidos en la vida y en la roca por el pensamiento que te invita a comenzar a escalar justo cuando llegas a la cima. .

Italia / 30 min

Ritorno al silenzio

Heinz Mariacher, Sepp Wörmann

• 1992
    • Italia
    • 30 min

Hard Rocks

Hard Rocks

Heinz Mariacher (1988)

La película comienza en la casa de Heinz Mariacher, el gran alpinista australiano que vive en Alto Adige, y Luisa Iovane, su compañera en la vida y la escalada. Se van a Las Vegas (USA). Heinz sueña con aventuras y espacios abiertos, montañas y desiertos, mientras que Luisa ya está resignada y convertida en escalada competitiva y deportiva.En América esperan escalar muchas rutas difíciles, pero al final, Heinz se da cuenta de que no hay nada que descubrir detrás de las luces brillantes de la ciudad.

Italia / 36 min

Hard Rocks

Heinz Mariacher

• 1988
    • Italia
    • 36 min

• Documental / Histórico

Die Berge, die Menschen, der Wahn Vod

Die Berge, die Menschen, der Wahn

Stefan König (1998)

Se tienen en cuenta las preguntas: ¿qué impulsó y llevó a la gente a estos paisajes extremos, a alturas tan peligrosas?¿Qué obtienen de las montañas y qué hacen a las montañas? Estas preguntas son la base de este documental de dos horas. Esta es la primera película que tiene un enfoque único y completo de este extenso tema. No hay comentarios necesarios, ya que los protagonistas que dan cuenta de la historia cultural son expertos en su campo y personalidades bastante carismáticas. Esta película documental no solo se transmite a través de las espléndidas imágenes o el entusiasmo alpinista, sino también a través de los individuos que narran cada capítulo.

Alemania / 127 min

Die Berge, die Menschen, der Wahn

Stefan König

• 1998
    • 127 min

• Documental / Instructivo

Rock climbing skills - The basics and beyond DVD

Rock climbing skills - The basics and beyond

Eric Perlman (1995)

Rock climbing skills - The basics and beyond es un documental sobre escalada en roca que tiene lugar en Lake Tahoe y en Rifle. Dirigido por Eric Perlman en 1995 y producido por Perlman Productions. En la película aparecen François Legrand, Robyn Erbesfield-Raboutou, Dan Osman, Tiffany Levine, François Lombard y Bird Lew entre otros.

USA / 53 min

Eric Perlman

• 1995