Howard Somervell

5 películas

Everest, la sustancia de los sueños

Everest, la sustancia de los sueños

Manuel Rojo (2001)

Everest, la sustancia de los sueños es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en Everest. Dirigido por Sebastián Álvaro en 2001 y producido por RTVE. Forma parte de la serie Al filo de lo imposible. En la película aparecen Juanito Oiarzabal, Juan Vallejo, Ferran Latorre, Òscar Cadiach, Josu Bereziartua y Alberto Zerain entre otros.

España / 69 min

Everest, la sustancia de los sueños

Manuel Rojo, Sebastián Álvaro

• 2001
    • España
    • 69 min

• Documental / Histórico

Mallory and Irvine

Mallory and Irvine

Nicolas Wright (2002)

Mallory and Irvine es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en Everest. Dirigido por Nicolas Wright en 2002 y producido por Nugus/Martin Productions. Forma parte de la serie Vanishings!. En la película aparecen Noel Odell, Jack Longland, Edmund Hillary, Eric Simonsen, Conrad Anker y Graham Hoyland entre otros.

USA / 22 min

Mallory and Irvine

Nicolas Wright

• 2002
    • 22 min

The epic of Everest Vod

The epic of Everest

John Noel (1924)

Documental oficial de la legendaria expedición británica alEverest de 1924. El tercer intento de escalar el Everest culminó con la muerte de dos de los mejores escaladores de su generación, George Mallory y Andrew Irvine, y generó un debate continuo sobre si efectivamente llegaron a la cumbre. Rodando en condiciones brutalmente duras con una cámara de manivela, el Capitán John Noel capturó imágenes de una belleza impresionante y un sentido histórico considerable. Noel llegó al Collado Norte y usó una cámara especialmente adaptada para filmar el ascenso al pico. La película también se encuentra entre los primeros registros filmados de la vida en el Tíbet.

UK / 87 min

The epic of Everest

John Noel

• 1924
    • 87 min

Everest - First attempt - 1922

Everest - First attempt - 1922

Richard Robinson (1982)

Documental sobre los infructuosos primeros intentos de escalar el Monte Everest, usando imágenes filmadas por el Capitán John Noel y fragmentos de la película de 1933 Wings over Everest. El documental es parte de la serie de la BBC 'Viajeros en el tiempo'. Seis documentales sobre la exploración temprana a partes remotas del mundo,introducidas desde la Royal Geographical Society por el pionero explorador polar Duncan Carse.

UK / 30 min

Everest - First attempt - 1922

Richard Robinson

• 1982
    • 30 min

Climbing Mt. Everest

John Noel (1922)

Documental de la segunda expedición británica al Everest que muestra el viaje desde Darjeeling al Tíbet, las actividades de los tibetanos y la escalada misma. El objetivo principal de la expedición de 1922 era conseguir la primera ascensión al Everest. Se hacen dos intentos en mayo a través de la arista norte. El primero de Mallory, Morshead, Norton y Somervell, sin oxígeno y alcanza los 8225m. El segundo por Geoffrey Bruce y Finch alcanza los 8321m y establece un nuevo récord de altitud. El capitán Noel recorrió el mundo con esta película, y donde quiera que fuera, el film fue recibido con entusiasmo. Fue la primera película de una expedición al Everest, y el primer documental filmado en el Tíbet.

UK / 83 min

Climbing Mt. Everest

John Noel