Luis Trenker

42 películas

Drama am gipfel Vod

Drama am gipfel

Tilman Achtnich (2013)

Drama am gipfel es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en Piz Palü y en Matterhorn. Dirigido por Tilman Achtnich en 2013 y producido por SWR. En la película aparecen Harald Krassnitzer, Matthias Fanck, Richi Lehner, Christian Riml, Willy Bogner y Hans-Jürgen Panitz entre otros.

Alemania / 90 min

Drama am gipfel

Tilman Achtnich, Claus Hanischdörfer

• 2013
    • 90 min

• Documental / Histórico

Der Wettkampf

Der Wettkampf

Florian Hartung (2003)

Der wettkampf es un documental sobre alpinismo que tiene lugar en Nanga Parbat y en Everest. Dirigido por Florian Hartung en 2003 y producido por Februrar Film. Forma parte de la serie Weisse hölle Himalaja (2/2). En la película aparecen Heiner Geissler, Ashraf Aman, Edmund Hillary, Hajo Netzer, Reinhold Messner y Kurt Diemberger entre otros.

Alemania / 44 min

Der Wettkampf

Florian Hartung, Christian Deick

• 2003
    • 44 min

• Drama / Bélico

Berge in flammen Vod

Berge in flammen

Luis Trenker (1931)

Poco antes de la Primera Guerra Mundial, un guía de montaña italiano y otro austriaco participan juntos en una escalada. Poco tiempo después, se encuentran luchando en diferentes bando en la misma área en los Dolomitas, combatiendo por conquistar el mismo collado (Col Alto). Cuando la guerra termina, se reencuentran. Su amistad ha sobrevivido a la guerra. Hay otras dos versiones de la película. Una de ellas fue rodada en francés el mismo año que el original (Les monts en flammes). La otra se rodó al año siguiente en inglés, y es una producción de la americana Universal Pictures (The doomed battalion). Ambas películas usan escenas de la versión original en alemán.

Francia, Alemania / 109 min

Berge in flammen

Luis Trenker, Karl Hartl

• 1931
    • Francia, Alemania
    • 109 min

• Documental / Biográfico

Auf schmalem Grat

Auf schmalem Grat

Steffi Illinger (2009)

Este retrato de Luis Trenker muestra los vaivenes de un largo viaje por la vida, el difícil equilibrio entre Hitler y Mussolini, entre adaptación y resistencia, entre gustos contemporáneos y arte cinematográfico. La carrera de Trenker es una parte de la historia del cine y, al mismo tiempo, refleja la historia del Tirol del Sur en el siglo XX. Como fanático de la montaña y amante de la naturaleza, como conversador encantador y favorito del público, Luis Trenker es inolvidable. Poco se sabe que él fue uno de los pioneros del cine de montaña y que su vida estuvo estrechamente entrelazada con los altibajos políticos en su región natal, el Tirol del Sur.

Alemania / 44 min

Auf schmalem Grat

Steffi Illinger

• 2009
    • 44 min

Kleine kletterfahrt DVD

Kleine kletterfahrt

Luis Trenker (1952)

El ascenso de la Torre Winkler en la legendaria zona de Rosengarten, en una película del legendario cineasta Luis Trenker. Tres jóvenes amigos hacen un viaje a los Dolomitas. Después de su llegada con el ferrocarril a Val Gardena, el grupo monta su tienda de campaña al pie del Grupo Rosengarten. Al día siguiente, disfrutan de la belleza de las montañas de una manera diferente: mientras la joven (Marianne Hold) chapotea en el lago, los dos hombres trepan a la cima de la Torre Winkler.

Alemania / 11 min

Kleine kletterfahrt

Luis Trenker

• 1952
    • 11 min

DVD / BLU-RAY
  • Documental / Histórico

Erlebnisse am Matterhorn DVD

Erlebnisse am Matterhorn

Luis Trenker (1971)

A los 82 años, Luis Trenker vuelve a escalar el Cervino, acompañado de un guía de montaña. En 1937 filmó allí su famosa película sobre la conquista del Matterhorn 'Der Berg Ruft' y la versión en inglés 'The Challenge'. Luis Trenker habla sobre la génesis de la película (que fue un remake de la película muda original de 1928 'Der Kampf ums Matterhorn', de Mario Bonnard y Nunzio Malasomma) y muestra en diferentes escenas cómo las cosas han cambiado desde el primer ascenso a la montaña y el rodaje de sus primeras películas.

Alemania / 59 min

Erlebnisse am Matterhorn

Luis Trenker

• 1971
    • 59 min

DVD / BLU-RAY
  • Documental / Histórico

The misfit and the Matterhorn

Mick Conefrey (2001)

El implacable asedio al Matterhorn por Edward Whymper en 1865 terminó en controversia cuando cuatro de sus compañeros se accidentaron y murieron una hora después de abandonar la cumbre... El documental es el segundo episodio de 'Mountain men', una serie documental británica que analiza logros de pioneros montañeros. La serie, acompañada de materiales de archivo únicos, mapas detallados y fotografías, nos invita a seguir los pasos de estos intrépidos exploradores, y nos cuenta sus historias con todo el romance y la audacia, la valentía y el sufrimiento, el coraje y los errores de cálculo.

UK / 50 min

The misfit and the Matterhorn

Mick Conefrey

• 2001
    • 50 min

• Docudrama / Recreación

Zwei Wege, ein Gipfel! DVD

Zwei Wege, ein Gipfel!

Luis Trenker (1961)

Dos escaladores experimentados y un principiante y un guía en dos ascensiones a la misma cumbre: Günter Johne y Winfried Ender, escalan una pared de roca en el grupo Rosengarten por su empinada cara norte, y un guía de montaña y un escalador principiante (Luis Trenker y su sobrina) escalan la misma cima por una ruta más fácil mientras siguen la progresión de los otros dos en la pared extraplomada. Esta emocionante escalada fue filmada por el famoso cineasta de montaña Lothar Brandler.

Alemania / 25 min

Zwei Wege, ein Gipfel!

Luis Trenker

• 1961
    • 25 min

DVD / BLU-RAY

Von Kastelruth nach Hollywood

Hans-Jürgen Panitz (1986)

Luis Trenker nació en Kastelruth hace 95 años. Con perseverancia y habilidad, se convirtió en actor, director y autor de muchas de sus películas y pronto se dio cuenta de que Val Gardena era demasiado pequeño para sus ambiciones. En Estados Unidos hizo dos de sus mejores películas: 'Der verlorene sohn' y 'Der Kaiser von Kalifornien'. Debido a estas dos películas en particular, a Trenker se le conocía en este momento como el John Ford europeo. Fue un pionero, un apasionado, el rey de las películas de montaña. Una persona temperamental que hizo sus películas desde el estómago. En el documental, Trenker habla de sus experiencias y de su trayectoria.

Alemania / 48 min

Von Kastelruth nach Hollywood

Hans-Jürgen Panitz

• 1986
    • 48 min

Ver Gratis DVD / BLU-RAY Vídeo a la carta (VOD)
  • Docudrama / Recreación

S.O.S. Zinnen-Nordwand DVD

S.O.S. Zinnen-Nordwand

Luis Trenker (1954)

Dos escaladores están teniendo dificultades en la cara norte de la Cima Grande di Lavaredo, en los Dolomitas: uno de ellos ha sido herido por una caída de rocas y no puede continuar escalando o afrontando el descenso. Una mujer joven descubre las señales de ayuda y notifica al servicio de rescate de montaña. Tres experimentados guías de montaña suben a la pared para llegar a los escaladores. El plan es llevar a los escaladores a la cima de la montaña para hacer el descenso por la mucho más fácil cara sur.

Alemania / 11 min

S.O.S. Zinnen-Nordwand

Luis Trenker

• 1954
    • 11 min

DVD / BLU-RAY
  • Documental / Diario de viaje

Die sphinx von Zermatt DVD

Die sphinx von Zermatt

Luis Trenker (1952)

El Cervino, también llamado la Esfinge de Zermatt, determina la vida de los habitantes del pequeño pueblo suizo de Zermatt. Proporciona no solo un negocio para los guías locales, sino también el sustento de muchos comerciantes. Luis Trenker también nos cuenta los primeros ascensos por las rutas italiana y suiza y los peligros del Matterhorn en caso de mal tiempo. Seguimos a un grupo de escaladores en su camino hacia la cima por la arista Hornli. Luego vamos a la vertiente sur y vemos el desarrollo de la industria turística en el lado italiano.

Alemania / 10 min

Die sphinx von Zermatt

Luis Trenker

• 1952
    • 10 min

DVD / BLU-RAY
  • Documental / Biográfico

Die Macht der Bilder - Leni Riefenstahl DVD

Die Macht der Bilder - Leni Riefenstahl

Ray Müller (1993)

La controvertida cineasta de montaña recuerda su vida, sus escaladas, sus amores y sus conexiones con los nazis. Leni Riefenstahl, a la edad de 90 años, vuelve a los lugares en los que estuvo a lo largo de toda su carrera: los Alpes italianos y suizos, las Maldiva, Japón, los EE. UU. Y los centros nazis de Nuremberg y Berlín. Ella responde abiertamente a preguntas sobre todos los temas que la han convertido en un personaje tan controvertido, amado y odiado, condenado y admirado al mismo tiempo. Sus notables películas de los años 30 con Luis Trenker y Arnold Franck encumbraron el Bergfilm, el cine de montaña alemán.

Bélgica, Francia, Alemania, UK / 180 min

Die Macht der Bilder - Leni Riefenstahl

Ray Müller