Tommy Caldwell

36 películas

El Cap Report

Dave Davis (2018)

En este documental Tom Evans revisa, tal y como informó en su día en su popular blog, diferentes historias inspiradoras de hombres y mujeres que escalaron El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite. Mike Kozusko intenta convertirse en la persona más vieja en escalar en solitario El Capitán. Kevin Jorgeson intenta completar el Proyecto Dawn Wall con Tommy Caldwell. Allisyn Beisner-Martínez y Nick Martínez se casan al pie del muro y luego hacen un ascenso de luna de miel en el Muro de Muir. Ammon McNeely ha escalado El Capitán 75 veces. Artur Naue, Wes Walker y Vanessa Addison escalan juntos justo después de conocerse cuando Artur deja un mensaje en el tablero de anuncios del campamento en busca de compañeros para escalar.

USA / 57 min

El Cap Report

Dave Davis, Mary Grandelis

• 2018
    • 57 min

Ver Gratis Vídeo a la carta (VOD)

Free Solo Vod

Free Solo

Elizabeth Chai Vasarhelyi (2018)

De los galardonados cineastas de documentales E. Chai Vasarhelyi y el fotógrafo y alpinista de renombre mundial Jimmy Chin, los directores de 'Meru' vienen a este impresionante, íntimo e inquebrantable retrato del escalador solista libre Alex Honnold, mientras se prepara para lograr su sueño de toda la vida: escalando la cara de la roca más famosa del mundo ... el Capitán de 3,200 pies en el Parque Nacional Yosemite ... sin una cuerda. Celebrada como una de las mayores hazañas atléticas de cualquier tipo, la escalada de Honnold establece el estándar supremo: la perfección o la muerte.Tener éxito en este desafío coloca su historia en los anales del logro humano.

USA / 100 min

Free Solo

Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin

• 2018
    • 100 min

Drawn Vod

Drawn

Jeremy Collins (2014)

Drawn es un documental sobre escalada en roca que tiene lugar en Acopan Tepui y en Keketuohai. Dirigido por Jeremy Collins en 2014. En la película aparecen Jeremy Collins, Tommy Caldwell, Jonny Copp, Micah Dash, Mikey Schaefer y Phyllis Copp entre otros.

USA / 42 min

Drawn

Jeremy Collins

• 2014
    • 42 min

A Thousand Ways to Kiss the Ground Vod

A Thousand Ways to Kiss the Ground

Henna Taylor (2020)

Una exploración del dolor y su expresión a través de las historias de personas que han experimentado una pérdida o un trauma debido a la escalada o al alpinismo. Realizada en colaboración con Climbing Grief Fund, esta ingeniosa compilación de entrevistas destaca cómo no existe una forma única o correcta de llorar. Los escaladores discuten cómo están aprendiendo a integrar el dolor en su vida diaria y, de hecho, cambian la narrativa colectiva de la comunidad en torno a este tema. La película investiga las paradojas del duelo y el proceso de duelo mientras refleja esta complejidad a los espectadores como un punto de partida para desestigmatizar y normalizar la conversación que rodea al duelo tanto para escaladores como para no escaladores.

USA / 22 min

A Thousand Ways to Kiss the Ground

Henna Taylor

• 2020
    • 22 min

Fine lines

Dina Khreino (2018)

El grupo de escaladores de élite reflexiona sobre por qué dejan atrás a las familias, los amigos y las comodidades cotidianas, para arriesgarlo todo por un vistazo fugaz a lo desconocido. La directora Dina Khreino entrevistó a atletas de clase mundial, escuchando lo que los lleva a esa búsqueda incierta. Lo que encontró fue una tribu, un grupo diverso de aventureros profesionales y filósofos aficionados, forjados por la prueba definitiva de cuerpo, mente y espíritu.

Hong Kong, United Arab Emirates / 96 min

Fine lines

Dina Khreino

• 2018
    • Hong Kong, United Arab Emirates
    • 96 min

Ver Gratis DVD / BLU-RAY Vídeo a la carta (VOD)

The Nose Speed Record Vod

The Nose Speed Record

Peter Mortimer (2019)

The Nose Speed Record recoge la carrera por ser los más rápidos en la vía más popular de El Capitan, en Yosemite. Alex Honnold y Tommy Caldwell ostentan el récord actual (1 hora 58 minutos 07 segundos) y son los principales protagonistas junto a Jim Reynolds y Brad Gobright en una película que se intuye taquicárdica. La película forma parte del Reel Rock 14.

USA / 63 min

The Nose Speed Record

Peter Mortimer, Josh Lowell

• 2019
    • 63 min

• Docudrama / Crónica

Hostage mountain

Philippe Denham (2004)

Hostage mountain es un documental sobre escalada en roca que tiene lugar en Kara Suu Valley. Dirigido por Philippe Denham en 2004 y producido por GRB Inc.. Forma parte de la serie Expeditions to the edge. En la película aparecen Beth Rodden, Tommy Caldwell, John Dickey, Andreas Beckett, Martin Gruber y Will Keir entre otros.

USA / 46 min

Hostage mountain

Philippe Denham

• 2004
    • 46 min

The triple 14

Chris Alstrin (2017)

Carlo Traversi és una fuente de inspiración para muchos escaladores de escalada deportiva y en bloque. Esta película documenta su último desafío: subir un bloque de V14, una vía de 5.14 y un 4000 en un día: una hazaña que nunca antes se ha logrado. La perspectiva de la dificultad está cambiando para siempre. Con nuevos ascensos, nuevas hazañas y nuevos descubrimientos que constantemente elevan el listón, la percepción de un escalador de lo que es posible está en constante evolución. Pero quizás el mayor defensor detrás de los estándares de lo que es realmente desafiante se encuentra dentro de un simple acto... el de intentarlo.

USA / 12 min

The triple 14

Chris Alstrin

• 2017
    • 12 min

• Documental / Making Of

The Dawn Wall - Behind the scenes

Josh Lowell (2018)

The Dawn Wall es la película que documenta el primer ascenso en libre de la famosa vía en el Capitan, completada en enero de 2015 por Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson. Obviamente, el verdadero logro a destacar es ese primer ascenso realizado por Tommy y Kevin a fines de 2014 y principios de 2015. Pero a la altura de esa empresa lo están también los esfuerzos para documentar filmar sus intentos y su progreso, durante casi una década entera. En este making of, los chicos de Sender Films comparten algunas de las estrategias que usaron para superar los límites de lo que es posible en la realización de películas de big wall.

USA / 10 min

The Dawn Wall - Behind the scenes

Josh Lowell, Peter Mortimer

• 2018
    • 10 min

One hundred ascents

Steve Rokks (2017)

El 10 de septiembre de 2015, Hans Florine, junto con sus compañeras de escalada Jayme Moye y Fiona Thornewill, realizó su ascenso número 100 de la via The Nose a el El Capitan en el Parque Nacional de Yosemite, posiblemente la mayor escalada en roca en la tierra. 'One hundred ascents' narra la hazaña récord de Florine, ofreciendo un asiento en primera fila a una escalada espectacular. Una película de Steve Rokks.

USA / 16 min

One hundred ascents

Steve Rokks

• 2017
    • 16 min

Magnetic Mountains Vod

Magnetic Mountains

Steve Wakeford (2017)

En octubre de 2014, Steve Wakeford, editor de transmisiones deportivas, cayó 70 metros mientras subía una montaña conocida como Les Petites Jorasses en los Alpes franceses. Fue una caída que requirió que se le llevara por aire fuera de las montañas que sufrió una serie de lesiones graves y provocó que lo dejaran temporalmente en una silla de ruedas; tiene suerte de estar vivo. Al comienzo de un largo viaje de rehabilitación, comenzó a hacerse algunas preguntas serias: 'A pesar de las lesiones o los traumas, ¿por qué nos atraen las montañas en primer lugar? ¿El riesgo es una parte esencial de lo que hacemos? Tal vez la mayoría importante, ¿por qué planeo escalar la misma ruta desde la que caí? '

Francia, UK / 86 min

Magnetic Mountains

Steve Wakeford

• 2017
    • Francia, UK
    • 86 min

• Documental / Poético

Mountain Vod

Mountain

Jennifer Peedom (2017)

Una odisea cinematográfica y musical. Una experiencia sobre los picos más altos del mundo. Filmada por los principales cineastas de gran altitud del mundo, con la narración escrita por el célebre escritor británico Robert Macfarlane y narrada por Willem Dafoe, la película explora la naturaleza de nuestra fascinación moderna por las montañas. Nos muestra la fuerza fascinante de los lugares altos, y su poder continuo para moldear nuestras vidas y nuestros sueños. Una película documental australiana, coescrita, co-producida y dirigida por Jennifer Peedom luego de su película premiada Sherpa.

Australia / 70 min

Mountain

Jennifer Peedom