• TEMA: Dry Tooling

Todas las películas

35 películas

La sorcière blanche DVD

La sorcière blanche

Bertrand Delapierre (2006)

La sorcière blanche es un documental sobre escalada en hielo que tiene lugar en Cirque Du Fer-À-Cheval. Dirigido por Bertrand Delapierre en 2006 y producido por Seven Doc. En la película aparecen François Damilano, Claude Gardien, Jacques Emery, Thierry Renault y Philippe Batoux.

Francia / 31 min

La sorcière blanche

Bertrand Delapierre, François Damilano

• 2006
    • Francia
    • 31 min

DVD / BLU-RAY

All mixed up Vod

All mixed up

Dave Brown (2005)

All mixed up es un documental sobre escalada en roca que tiene lugar en Icefields Parkway y en Bow Valley. Dirigido por Dave Brown en 2005 y producido por Hot Aches. En la película aparecen Fiona Murray y Flo Babolat.

UK / 38 min

All mixed up

Dave Brown, Paul Diffley

• 2005
    • 38 min

Fools with tools

Dave Brown (2004)

Fools with tools es un documental sobre dry tooling que tiene lugar en Newtyle Quarry. Dirigido por Paul Diffley en 2004 y producido por Hot Aches. En la película aparecen Fiona Murray, Dave Brown, Michael Tweedley, Paul Diffley, Dave Redpath y Tony Stone entre otros.

UK / 16 min

Fools with tools

Dave Brown, Paul Diffley

• 2004
    • 16 min

Ver Gratis DVD / BLU-RAY

Stirb Langsam Vod

Stirb Langsam

Jakob Schweighofer (2017)

La ambición del alpinista Michi Wohlleben es difícil de contener. Se desempeña en la cima de su juego y está completamente cautivado por el montañismo. Hasta que su cuerpo marca sus límites después de una unidad de entrenamiento banal. De un momento a otro, su mundo se vuelve desquiciado. Sigue siendo dudoso si alguna vez volverá a escalar montañas. ¿Cuál es el impacto de la adicción a la montaña en una persona joven y altamente motivada?

Austria / 16 min

Stirb Langsam

Jakob Schweighofer, Simon Platzer

• 2017
    • Austria
    • 16 min

Autoroute DVD

Autoroute

Rob Frost (2002)

Autoroute captura la odisea de escalada de los estadounidenses Dave Graham, Luke Parady y Joe Kinder mientras se ponen a prueba en las rocas y paredes más difíciles de Suiza y Francia. Graham realiza el segundo ascenso de Passion (14d), el tercer ascenso de Speed (14d), el primer ascenso de La Foon (14d), y el primer ascenso de Bah Bah Black Sheep (14c/d). Además, Autoroute muestra al suizo Stephan Siegrist, escalando su increíble vía de 26 largos, La Vida el Silbar en la cara norte del Eiger; Alex Huber en su creación inédita Black Power en Austria; y Lisa Rands escalando en Tralenta, Francia.

Suiza / 52 min

Autoroute

Rob Frost, Jack Tracy

• 2002
    • Suiza
    • 52 min

DVD / BLU-RAY

Quebec - Ice Trip

Guillaume Broust (2008)

Quebec - Ice Trip es un documental sobre escalada en hielo que tiene lugar en Lake Willoughby y en Cathedral Ledge. Dirigido por Guillaume Broust en 2008 y producido por Petzl. En la película aparecen Mathieu Maynadier, Erwan Lelann, Sam Beaugey, Paul Lunnie, Tony Lamiche y Guillaume Broust entre otros.

Francia / 38 min

Quebec - Ice Trip

Guillaume Broust

• 2008
    • Francia
    • 38 min

Ver Gratis DVD / BLU-RAY

Frozen Falls

David Pearson (2015)

El escalador profesional nombrado uno de los aventureros del año por el National Geographic, Will Gadd, lleva la escalada en hielo a nuevas alturas en 2015 al ser la primera persona en subir a las secciones congeladas de la cascada de agua más grande del mundo, las Cataratas del Niágara. 'Revisé el lugar donde estábamos pensando en escalar en el verano ', dijo Gadd. 'Serías arrastrado por el aguacero torrencial entonces'. Pero el frío invierno de este año redujo el flujo de agua, lo que permitió la formación de hielo escalable. 'En un invierno cálido, aquí no hay escalada...'. Una película de Bryan Smith y Dave Pearson de Reel Water Productions.

Canadá / 12 min

Frozen Falls

David Pearson, Bryan Smith

• 2015
    • Canadá
    • 12 min

The Escape from Alcatraz

Chris Alstrin (2005)

The Escape from Alcatraz sigue a Rich Purnell en una vía mixta con la que ha soñado escalar durante casi 10 años. En el verano de 2004, Rich comenzó a equipar la vía con Eric Malmgren. Después de varios intentos de llegar a la cueva en el verano, Rich y Eric consiguieron llegar a la cueva. Después de 8 días de intentar el enorme techo, Rich Purnell finalmente subió la vía y la gradó como M14. Esta película retrata la frustración, el entusiasmo y la motivación para escalar una de las vía mixtas más difíciles de América del Norte.

USA / 13 min

The Escape from Alcatraz

Chris Alstrin

• 2005
    • 13 min

Storm Giant

Jon Glassberg (2017)

Outdoor Research y Petzl presentan la película Louder Than Eleven 'Storm Giant' con Gordon McArthur y su batalla con la ruta de herramientas secas más dura del mundo. Únase a Gord y su compañero Noah mientras pasan 2 años desarrollando, trabajando, entrenando y estableciendo lo que podría ser la escalada de herramientas seca más difícil que se haya completado. 80 metros de escalada horizontal en el techo hacen de este monstruo de una cueva en las afueras de Fernie, Columbia Británica, uno de los primeros ascensos más impresionantes que hay.

USA / 13 min

Storm Giant

Jon Glassberg

• 2017
    • 13 min

Die Jaspers

Die Jaspers

Andreas Köstler (2017)

Los Jaspers, son casi una familia normal. Los Jaspers son Robert y Daniela, sus hijos Stephan y Amelie y el tibetano Terrier Denga.Pasarían por la vida cotidiana como una familia normal si no fuera por el pasado y el presente. Si no fuera por estos abismos. Robert Jasper es un alpinista extremo, todavía uno de los mejores del mundo.En su película 'Die Jaspers - eine Familie am Abgrund', el cineasta de SWR Andreas Köstler pinta el retrato de una familia para quien lo desconocido en la montaña tiene un encanto muy especial, sin sus aventuras de ojos azules y que amenazan su vida.

Alemania / 29 min

Die Jaspers

Andreas Köstler

• 2017
    • 29 min

Génération Dry

Gaëtan Raymond (2016)

El mecanizado en seco, la escalada en hielo en estructuras suspendidas, es una actividad que se ha expandido en los últimos años, casi en todas partes en Francia.Desde el escalador de montaña experimentado hasta el escalador de interior ocasional, todos quieren probar. La película mostrará las diversas facetas de la actividad, su desarrollo, sus prácticas y profesionales, así como sus 'aplicaciones', gracias al testimonio de varios actores importantes en esta disciplina. El enfoque también estará en temas relacionados con el clima. Estas últimas temporadas son cada vez más pobres en hielo debido al calor del invierno.

Francia / 26 min

Génération Dry

Gaëtan Raymond, Pierre Chauffour

• 2016
    • Francia
    • 26 min

Ver Gratis Vídeo a la carta (VOD)

Benasque - Alpinismo en femenino

Antonio Perezgrueso (2016)

El pueblo huesca de Benasque alberga la sede de la Escuela Española de Alta Montaña, este centro es el lugar donde se brinda capacitación a los componentes de los equipos de montañismo españoles. En este capítulo, un equipo del programa comparte experiencias con el equipo femenino durante una de las fases de entrenamiento en las montañas de los Pirineos aragoneses.

España / 29 min

Benasque - Alpinismo en femenino

Antonio Perezgrueso