• TEMA: Esqui alpinismo

Todas las películas

175 películas

Hoisted from hell Vod

Hoisted from hell

Andrew Parkin (2020)

En este episodio de 'Extreme rescues' se presentan tres historias: miembros de la tripulación de un helicóptero intentan rescatar a un alpinista de una pared; un esquiador de montaña cae en una profunda grieta en los alpes; los rescatadores se enfrentan a condiciones tormentosas para salvar a un pescador con una mano herida. 'Extreme rescues' cuenta historias apasionantes de situaciones de rescate reales. Cada programa de la serie permite a los espectadores experimentar el suceso desde el momento en que ocurre la tragedia, siguiendo cada latido de la operación de rescate a medida que se desarrolla. El metraje real está intercalado con entrevistas a los rescatadores y los supervivientes.

UK / 45 min

Hoisted from hell

Andrew Parkin, Jim Nally, Philip Stebbing

• 2020
    • 45 min

Beyond Skiing Everest Vod

Beyond Skiing Everest

Steve Bellamy (2019)

La historia de unos amigos de toda la vida que progresaron en el esquí a gran altitud. Desde que el año 2000 realizaran el primer descenso de esquí estadounidense de un pico de 8.000 metros, el Shisha Pangma, hasta su incorporación en el Salón de la Fama Nacional del Esquí de EEUU. La película cubre casi 30 años de actividades, y posiblemente el resumen más extenso sobre el esquí en picos de 5.000 a 8.000 metros, incluyendo un esfuerzo pionero hacia lo máximo: escalar y esquiar en el Himalaya en invierno.

USA / 81 min

Beyond Skiing Everest

Steve Bellamy

• 2019
    • 81 min

Skiing Everest Vod

Skiing Everest

Les Guthman (2009)

Filmada por Mike Marolt durante diez años, 'Skiing Everest' cuenta la historia de un grupo de amigos cercanos, liderados por Mike Marolt y su hermano gemelo Steve, que se convirtieron en los primeros estadounidenses en esquiar desde por encima de los 8.000 metros cuando esquiaron desde la cima del Shisha Pangma en 2000, y luego desafiaron las pendientes más altas del mundo en el Everest. La película también cuenta la historia del esquí de altura, que se remonta a la década de 1930; e incluye entrevistas con Hans Kammerlander, que fue el primero en esquiar desde la cima del Everest; Laura Bakos, la primera mujer en esquiar desde la cima de un 8.000; y Chris Davenport, el dos veces campeón mundial de esquí extremo.

USA / 82 min

Skiing Everest

Les Guthman, Mike Marolt

• 2009
    • 82 min

Elur Goritan - Kamchatka Vod

Elur Goritan - Kamchatka

Iker Larrañaga (2019)

Kamchatka es una tierra aislada, solitaria y salvaje. Ocho aventureros se sumergen profundamente en un mar de montañas y volcanes, donde la nieve se fusiona con el fuego, para cumplir sus sueños de esquiar y descubrir un nuevo paraíso. Una película de Jon Goikoetxea e Iker Larrañaga con Jurek Ziemkiewicz, Igor Bernas, Pello Amantegi, Eneko Aurrekoetxea, Jon Apeztegia, Xabier Etxabe, Aratz Otaegi e Iker Larrañaga.

España / 14 min

Elur Goritan - Kamchatka

Iker Larrañaga, Jon Goikoetxea

• 2019
    • España
    • 14 min

Waking dream

Maxime Moulin (2018)

La película nos transporta a la búsqueda de una ruta única en el macizo del Mont Blanc, compartiendo una aventura inolvidable en lo alto de las montañas y lejos de la multitud. Esta película sobre el esquiador Sam Favret y el snowboarder Julien Herry nos lleva directamente al corazón del steep y el free riding. Impresionante, expuesto, técnico, ¿Estamos realmente aquí ahora? ¿O es solo un sueño? La película nos dará la respuesta.

Francia / 28 min

Waking dream

Maxime Moulin, Alex Blaise

• 2018
    • Francia
    • 28 min

Ver Gratis Vídeo a la carta (VOD)

13 faces du Valais

Yannick Bacher (2017)

13 Faces du Valais es un viaje por el corazón del cantón del Valais, Suiza. Desde las altas cumbres hasta la desembocadura del Ródano. 13 caras y 13 facetas, reveladas durante un viaje durante cuatro temporadas y contadas por 13 encuentros a través de 13 distritos. A través de los ojos de estos 13 personajes, descubrimos 'su' Valais; Entusiasta, dinámico y atlético. La película está salpicada de testimonios y autenticidad mientras sigue el flujo del agua.

Suiza / 88 min

13 faces du Valais

Yannick Bacher, David Carlier, David Arnaud

• 2017
    • Suiza
    • 88 min

Ver Gratis Vídeo a la carta (VOD)

Un ocean de sommets Vod

Un ocean de sommets

Stefan Girres (2018)

Alexandre y Valentin son hermanos. Uno es un apasionado del mar, el otro de las montañas. Realmente no conectaron cuando crecieron, cosas de la vida... Pero no dejarán que la vida elija su camino, así que cuando decidieron que era hora de conocerse bien, no fueron al restaurante; sino que compraron un bote, lo repararon y planearon un viaje de cuatro meses desde Francia a Groenlandia, pasando por Noruega e Islandia para esquiar y escalar montañas. Con otros dos miembros del equipo, un viaje increíble comienza cuando aprenden a navegar con su velero de una tormenta a otra, a través de icebergs a lo largo de gigantescos acantilados.

Francia / 52 min

Un ocean de sommets

Stefan Girres

• 2018
    • Francia
    • 52 min

Symphony on Skis Vod

Symphony on Skis

Carla Braun-Elwert (2017)

Una aventura de esquí de dos hermanas, que siguen las huellas de su padre, a través de los paisajes vírgenes de Nueva Zelanda. Hace 30 años, Gottlieb Braun-Elwert emprendió una increíble expedición. Atravesó los principales glaciares de los Alpes del Sur, cubriendo 40 km y 4000 metros verticales, desde el corazón de la Isla Sur hasta la Costa Oeste en solo 18 horas. Una ruta de asombrosa belleza, inmensa libertad, vistas impresionantes y enfrentando los desafíos de un desierto salvaje. Llamó a esta ruta 'Sinfonía en esquís'. Ahora, sus hijas Carla, Elke y un pequeño equipo de aventureros se embarcan en el mismo viaje. Esta película es un homenaje a su difunto padre que encontró el amor y un hogar en los Alpes del Sur de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda / 60 min

Symphony on Skis

Carla Braun-Elwert

• 2017
    • Nueva Zelanda
    • 60 min

Kilian Jornet - Path to Everest Vod

Kilian Jornet - Path to Everest

Josep Serra (2018)

Kilian Jornet escribió de niño una lista de todas las razas que le gustaría ganar y todas las montañas que soñaba escalar. En mayo de 2017, cruzó el último lugar de la lista al completar un histórico doble ascenso del Everest solo, sin oxígeno y de una sola vez. Fue la culminación del proyecto Summits of My Life, que durante cinco años lo ha llevado a picos espectaculares en todo el planeta acompañado por un pequeño grupo de escaladores. Camino al Everest 'repasa el camino que ha llevado a Kilian Jornet a la cima más alta del mundo, descubriendo su rostro más íntimo con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones para continuar buscando nuevos desafíos que le permitan seguir soñando, siempre rodeado de Las montañas y las que le inspiran.

España / 80 min

Kilian Jornet - Path to Everest

Josep Serra, Sébastien Montaz-Rosset

• 2018
    • España
    • 80 min

Auf den Spuren der Ersten

Matthias Mayr (2017)

El profesional austriaco de freerider y aventurero Matthias 'Hauni' Haunholder y Matthias Mayr partieron para seguir las huellas de los pioneros que habían esquiado las famosas montañas de los Alpes por primera vez, y están impresionados. Están aún más sorprendidos cuando consideran los materiales de ese tiempo. Observados por una cámara de vanguardia, los dos esquiadores profesionales intentan repetir los descensos parcialmente expuestos.Debido al calentamiento climático, algunas pistas de esquí se han vuelto incluso más extremas, o ya imposibles.Experimentan momentos emocionantes en la cara norte del Hochfeiler en los Alpes de Zillertal o en el Pallavicini Gully en el Großglockner.

Austria / 47 min

Auf den Spuren der Ersten

Matthias Mayr, Matthias Haunholder

• 2017
    • Austria
    • 47 min

Ver Gratis Vídeo a la carta (VOD)

BAM!

Thibaut Lacombe (2016)

Son cuatro: Rémi, Nacho, François y Thibaut. Ellos van a esquiar a través del macizo de Kodar en las fronteras de Siberia.Después de un lento viaje a bordo de la línea de ferrocarril BAM (Baïkal Amour Magistrale), descubrieron los valles alrededor del pico del mismo nombre.

Francia / 29 min

BAM!

Thibaut Lacombe

• 2016
    • Francia
    • 29 min

Ver Gratis Vídeo a la carta (VOD)

The man who skied down Everest

Lawrence Schiller (1975)

Yuichiro Miura, es un esquiador japonés que sueña con descender del Everest con esquís. Planea esquiar desde el collado sur, en una pendiente de 40 a 45 grados, equipado con un gran paracaídas para frenar el descenso. El documental narra esta hazaña increíble y la tremenda tarea de la expedición. El narrador sigue la historia leyendo el diario personal del esquiador. La película fue producida por el cineasta canadiense Budge Crawley con el metraje realizado para el documental original japonés de 1970 (Eberesuto dai kakko). Crawley ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película Documental por esta película.

Canadá, Japón / 85 min

The man who skied down Everest

Lawrence Schiller, Bruce Nyznik